Seresto® Perros

Seresto® Perros

Indicación para seresto

Categoría:

Antiparasitario

Seresto actúa contra pulgas y garrapatas.

Indicación:

Pulgas y garrapatas 

Seresto trata a gatos y perros

Especie:

Perro

Seresto para gatos y perros collar alrededor del cuello

Formulación:

Uso cutáneo

Composición de seresto

Composición:

Imidacloprid y flumetrina

Calendario mostrando que Seresto hasta 8 meses

Periodo de tratamiento:

Hasta 8 meses

Presentación

Presentación:

Caja metálica con un collar perro grande
Caja metálica con un collar perro pequeño

Modo de administración

Modo de administración:

Collar 

Seresto protege a tu perro y gato hasta 8 meses

Frecuencia:

Hasta 8 meses 

Seresto® Tabla de dosificación

Animal Peso Producto
Gatos   Seresto® para gatos
Perros <8kg Seresto® para perros <8kg
  >8kg Seresto® para perros >8kg

Seresto® Productos

Pack seresto para gatos

Seresto® para gatos

Pack seresto para perros menos de 8 kg

Seresto® para perros <8kg

Pack seresto para perros más de 8 kg

Seresto® para perros >8kg

Pack seresto clínico

Seresto® Clínico

 

Seresto®

Seresto® ofrece una protección hasta 8 meses contra parásitos externos además de disminuir el riesgo de contraer enfermedades de transmisión vectorial (VBD). 

  • Pulgas: Seresto® se caracteriza por tener una acción adulticida y larvicida, siendo un producto adecuado para el control de pulgas y el tratamiento de la Dermatitis Alérgica Por Pulgas (DAPP).
  • Garrapatas: Seresto® repele y elimina las garrapatas y previene que se adhieran al animal, le piquen y le transmitan enfermedades.
  • Seresto® para perros está indicado frente la leishmaniosis hasta 8 meses reduciendo el riesgo de infección por Leishmania infantum a través del flebotomo

Seresto® Sigue siendo efectivo en caso de exposición moderada al agua y tiene un diseño único con cierre de seguridad para gatos.

Seresto® Aplicación

¿Cómo funciona Seresto?

Seresto® es cómodo y fácil de aplicar

  1. Extrae Seresto® de la bolsa que hay dentro de la caja y desenrolla el collar.
  2. Asegúrate de retirar los restos de plástico que queden adheridos en la parte interior.
  3. Colócalo alrededor del cuello de tu mascota y pasa el extremo a través de la hebilla.
  4. Ajústalo dejando una holgura de dos dedos entre el collar y el cuello la tu mascota. Procura no dejar el collar demasiado suelto, ya que podría salírsele por la cabeza. Y recuerda ajustarlo periódicamente a medida que la mascota va creciendo.
  5. Una vez conseguida la holgura óptima, corta el exceso de collar dejando solo 2 cm. ¡Y listo!

Preguntas Frecuentes sobre Seresto®

He sorprendido a mi perro/gato masticando el collar, ¿debo preocuparme por ello?

La seguridad de Seresto® se ha probado exhaustivamente, incluyendo casos en que los animales masticaron el collar o se lo comieron entero. Como la mayor parte de los principios activos se encuentran retenidos en la matriz del collar y no en la superficie, el único efecto tras la ingestión de un collar entero fueron problemas gastrointestinales leves (p. ej., heces blandas) que se resolvieron en 24 horas. En caso que la sintomatología gastrointestinal del animal sea grave, consulta con tu veterinario.
Para impedir que el animal vuelva a masticar el collar, intenta volver a colocárselo un poco más ajustado. 

¿Seresto® es seguro para los cachorros/gatitos?

El uso de Seresto® es seguro en gatitos a partir de las 10 semanas de edad y en cachorros a partir de las 7 semanas de edad.

¿Debo dejar un espacio de tiempo entre la retirada de un collar y la colocación de otro nuevo?

No. Debido a la tecnología de liberación controlada de dosis adecuadas y constantes, puedes colocar el nuevo collar inmediatamente

Con los collares tradicionales, los fabricantes recomiendan a menudo "estirar" el collar para activarlo. ¿Debo hacer lo mismo con Seresto®?

Con Seresto® no es necesario estirar el collar para activarlo. Solo debes seguir las instrucciones de colocación y Seresto® proporcionará a tu perro o gato una protección inmediata contra las pulgas y una protección repelente contra las garrapatas en 48 horas.

¿Seresto® es resistente al agua?

Sí, el collar Seresto® es resistente al agua y continúa siendo eficaz, aunque el animal se moje. Sin embargo, debe evitarse una exposición intensa y prolongada al agua o el uso frecuente de champús dado que la duración de la actividad puede verse disminuida.
 

Video

Para acelerar el inicio de la eficacia, otros fabricantes recomiendan a menudo restregar el collar contra el lomo y el abdomen del gato/ perro, comenzando por la cola, antes de colocarlo. ¿Debo hacer lo mismo con Seresto®?

La eficacia de Seresto® se inicia muy rápidamente, por lo que estos pasos no son necesarios. Tras la colocación, Seresto® proporciona a la mascota una protección inmediata contra las pulgas y una protección repelente contra las garrapatas en 48 horas.

¿Puede utilizarse el collar Seresto® a la vez que los collares normales? ¿Podría estropearlos?

Seresto® puede utilizarse junto con collares normales sin estropearlos.

¿Por qué tiene Seresto® un polvo blanco en la superficie cuando se saca de la bolsa?

Uno de los componentes del collar es el ácido esteárico, que puede presentarse como una capa blanca en la superficie. Se trata de un lubricante para que el collar se desprenda fácilmente del molde después de la inyección de la mezcla en caliente. El ácido esteárico es seguro y también es apto para uso en alimentación (p. ej., se usa como endurecedor en pastelería). Por tanto, el polvo blanco no debe ser motivo de preocupación; simplemente límpialo, si lo deseas.

¿Por qué Seresto® es adecuado para la familia?
¿Puedo retirar el collar después de un par de meses de uso y volverlo a colocar al año siguiente? ¿Seguiría actuando?

Bayer lo desaconseja tajantemente, ya que no ha sido probado y podría afectar al nivel de protección que recibe el animal. Para lograr la mejor protección del perro o gato, Seresto® debe usarse durante todo el año. Sin embargo, si Seresto® debe retirarse por un período corto (1 o 2 días), puede volverse a colocar al gato/perro sin problemas.

back to top